Bienvenidos al blog de Tere

Este es el blog de Tere que les quiere expresar sus aficiones literarias, que empieza con muchas ganas de escribir, contar e inventarse a sí misma con relatos e historia de la vida misma.

jueves, 2 de febrero de 2012

Mario


Mario era un gato blanco y negro que vivía con nosotros desde hacía muchos años. Había llegado a casa con apenas tres meses y nos conquistó el corazón con sus saltitos y maulliditos, así que pronto se hizo el dueño de la casa. Salía a nuestro encuentro cuando llegábamos a casa. A veces se escapaba y nos causaba una tristeza enorme. Todos los vecinos le querían porque el gato se dejaba querer. Le compraban latitas de carne que le dejaban en las esquinas de la calle.
Estaba observando desde mi ventana los ratoncitos que merodeaban en el jardín de la casa, se oía el murmullo de los vecinos que celebraban reuniones familiares, era una noche de verano en la que nadie podía dormir, la gente paseaba cerca sin prestar atención. Desde la ventana de mi casa le observaba su deambular de un lado a otro, estaba intranquilo como si se preparara para cazar alguno ratón despistado.
Eran las 12 de la noche y no podía dormir así que me quedé un rato más escribiendo en el ordenador. Cuando, de repente escuché un escandalo en el exterior de la casa. Pensé que Mario había cazado alguno y pronto me lo traería para que le premiara su trofeo. Pero lo que yo no esperaba es que me apareciera con una rata enorme medio viva que tan pronto Mario la soltó salió corriendo en dirección hacia donde yo estaba. El susto que me dió me hizo caer de la silla y tirar el ordenador donde escribía mi primer cuento. A mis gritos apareció por la puerta mi marido desconcertado, con el sueño pegado a los ojos. En seguida comprendió la situación agarró una escoba y le dio a la rata en todo el hocico que quedó patas arriba. La recogió en una bolsa y la tiró en el contenedor de la basura. Mi marido me mandó a la cama. Encerré a Mario y pronto caí en un placido sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario